Quiénes somos y en qué creemos

World Connect apoya ideas innovadoras y soluciones locales para los desafíos que enfrentan las mujeres y los niños en comunidades de escasos recursos en todo el mundo. Reconocemos que la experiencia necesaria, el ingenio y el compromiso sostenido para resolver los desafíos del desarrollo radican en el conocimiento, el talento y el liderazgo de los habitantes locales, tanto individuales como en grupo. Vemos nuestro papel como socios y promotores, trabajando con las comunidades para fortalecer sus ideas y llevar su liderazgo a la vanguardia.

Nuestro trabajo en el terreno comienza típicamente con los Socios de Campo Establecidos, incluyendo Voluntarios del Cuerpo de Paz, Voluntarios de CorpsAfrica, VSOs, afiliados de YALI, y otros, quienes se toman el tiempo para pensar y aprender profundamente acerca de sus comunidades anfitrionas o de origen, quienes están en una posición única para identificar y defender los líderes e ideas locales, y quienes comparten nuestro compromiso de avanzar en el desarrollo participativo y liderado localmente. World Connect proporciona herramientas y orientación personalizadas para informar la colaboración y el diseño de proyectos, financiación inicial para que los proyectos despeguen, y capacitación y apoyo continuos a lo largo de la implementación, el seguimiento y la evaluación de los proyectos.

Nuestra intención es crear asociaciones en y con comunidades que puedan evolucionar y crecer. Estudiamos el éxito de cada proyecto, siempre buscando oportunidades para comprometerse e invertir más: para integrar la sostenibilidad, para llevar las ideas a escala, y para defender el trabajo y la visión de líderes y organizaciones locales eficaces. Además, cada año en diciembre, World Connect otorga al menos un premio de $5,000 por lo que consideramos el proyecto más sobresaliente y sostenible enfocado en las madres a través de nuestro Charlotte Daniel Fund.

Los proyectos de World Connect son impulsados por la comunidad y multisectoriales, que abordan los temas de salud, educación, medio ambiente y economía que son articulados y priorizados por las propias comunidades locales, y nuestros proyectos enfatizan los resultados para las mujeres y las niñas. Nuestro objetivo es que las mujeres tengan la capacidad de llevar una vida sana y productiva y que los niños disfruten de su infancia, abracen su creatividad y se conviertan en líderes. Hemos lanzado más de 1.300 proyectos en más de 35 países. Visite nuestra página de Descubrir Proyectos para ver ejemplos, o siga leyendo para aprender más sobre las oportunidades para su comunidad.


La Competencia de Subvenciones del Acelerador

La subvención promedio otorgada a través de la Competencia de Subvenciones Aceleradas es de $500, la cantidad máxima de subvención es de $750, y las solicitudes de subvención serán revisadas en forma continua a lo largo del año a menos que se publique lo contrario aquí.

Invitamos a presentar solicitudes al Concurso de Subvenciones Aceleradas para los siguientes tipos de proyectos:

  • Aumentar el alcance y los ingresos de las empresas y cooperativas dirigidas por mujeres
  • Proporcionar capital semilla para empresas ambientales basadas en la comunidad
  • Apoyar proyectos de medios de vida (generadores de ingresos) para los trabajadores de salud de la comunidad.
  • Promover patios escolares sostenibles: jardinería, nutrición, compostaje, reciclaje, educación

Invitamos a los Socios de Campo Establecidos a presentar solicitudes para la Competencia de Subvenciones para Aceleradores, incluyendo Voluntarios del Cuerpo de Paz, Voluntarios del Suscríbete a DeepL Pro para poder editar este documento. Entra en www.DeepL.com/pro para más información. Cuerpo de Paz que regresaron, Voluntarios de Cuerpo de Paz, Voluntarios de Cuerpo de África, VSO, ex-alumnos de los Centros Regionales de Liderazgo de YALI, Becarios de YALI Mandela Washington, ex-alumnos del Cuerpo de Salud Global, ex-alumnos del Programa de Educación y Liderazgo de Haití (HELP) y ex-alumnos del Programa LEAP África (Nigeria). También invitamos a las organizaciones no afiliadas que hayan aprobado el proceso de selección de World Connect a que presenten sus solicitudes para el Concurso de Subvenciones para Aceleradores.

Nuestra expectativa es que los Socios de Campo Establecidos colaboren con una Organización Comunitaria y un Líder Local como socios para diseñar el proyecto y completar la solicitud de subvención. El diseño del proyecto debe estar bien informado por las voces de aquellos a quienes se pretende beneficiar, especialmente las mujeres y las poblaciones locales marginadas. El papel del Socio de Campo Establecido en un proyecto de Competencia de Subvenciones para Aceleradores debe ser de apoyo pero secundario a los líderes de la comunidad local y a los procesos de toma de decisiones.

Un presupuesto detallado debe ser presentado como parte de la solicitud y debe incluir un mínimo del 25% de contribución de la comunidad, de la cual el 10% es una contribución en efectivo de la comunidad. Por ejemplo: un proyecto de $500 requiere al menos $50 de contribución en efectivo de la comunidad y al menos $75 de contribuciones en especie de la comunidad o contribuciones adicionales en efectivo. Las contribuciones en especie pueden incluir materiales o servicios donados por la comunidad fuera del costo de la subvención.


El Programa de Becas Internacionales

Las solicitudes para el Programa de Subvenciones Internacionales se consideran para proyectos que solicitan hasta $5,000, con una subvención promedio de $3,000 por primera vez; cualquier solicitud mayor a $5,000 debe ser aprobada por el personal de World Connect antes de ser presentada.

Invitamos a presentar solicitudes para el Programa de Subvenciones Internacionales en las siguientes áreas: Salud, Educación, Medio Ambiente y Oportunidad Económica. Todos los proyectos deben centrarse en las mujeres e incluirlas en el liderazgo y la toma de decisiones.

Invitamos a los Socios de Campo Establecidos a presentar solicitudes para el Programa de Subvenciones Internacionales, incluyendo Voluntarios del Cuerpo de Paz, Voluntarios del Cuerpo de Paz, Voluntarios del Cuerpo de Paz Retornados, Voluntarios de CorpsAfrica, VSO, Becarios de YALI Mandela Washington, ex-alumnos del Cuerpo de Salud Global, ex-alumnos del Programa de Educación y Liderazgo Haitiano (HELP), y LEAP África (Nigeria).

Nuestra expectativa es que los Socios de Campo Establecidos colaboren con una Organización Comunitaria y un Líder Local como socios para diseñar el proyecto y completar la solicitud de subvención. El diseño del proyecto debe estar bien informado por las voces de aquellos a quienes se pretende beneficiar, especialmente las mujeres y las poblaciones locales marginadas. El papel del Socio de Campo Establecido en un proyecto del Programa de Subvenciones Internacionales debe ser activo y complementario a los líderes locales y a los procesos de toma de decisiones.

Un presupuesto detallado debe ser presentado como parte de la solicitud y debe incluir un mínimo del 25% de contribución de la comunidad, de la cual el 10% es una contribución en efectivo de la comunidad. Por ejemplo: un proyecto de $5,000 requiere por lo menos $500 de contribución en efectivo de la comunidad y por lo menos $750 de contribuciones en especie de la comunidad o contribuciones adicionales en efectivo. Las contribuciones en especie pueden incluir materiales o servicios donados por la comunidad fuera del costo de la subvención.


Glosario de los principales actores del desarrollo en los proyectos de World Connect

Orientación: El modelo de World Connect requiere dos personas clave, el Líder Local y el Socio de Campo Establecido, así como una Organización Comunitaria local. Se espera que los tres desempeñen un papel activo a lo largo de la vida útil del proyecto, es decir, en el diseño, la ejecución y el seguimiento del proyecto. Es importante que estos tres actores clave representen una afiliación diversa al proyecto y a la comunidad propuestos, para asegurar un equipo bien representado y completo que pueda ofrecer perspectivas variadas, pueda trabajar en conjunto de manera proactiva a través de los desafíos, y pueda asegurar que la comunidad vea los controles y equilibrios en la gestión del proyecto. Estas funciones se definen más adelante:

Organización Comunitaria: Definimos la Organización Comunitaria ampliamente como un comité local, asociación, cooperativa o grupo, formal o informal, basado en o trabajando profundamente en el sitio principal del proyecto. Damos prioridad a las asociaciones con organizaciones de base dirigidas por mujeres, aunque trabajamos con muchos tipos de organizaciones con muchas formas diversas de liderazgo.

Líder Local: El Líder Local debe ser un nacional del país anfitrión que haya nacido en, esté viviendo en o esté profundamente familiarizado con el sitio principal del proyecto; esta persona será responsable de dirigir el proyecto junto con o incluso en frente del Socio de Campo Establecido. Priorizamos el trabajo con mujeres como líderes locales, aunque no es obligatorio.

Socio de campo establecidos: El papel del Socio de Campo Establecido es apoyar a los actores de desarrollo local, facilitar la toma de decisiones inclusivas y la participación en la comunidad local, organizar e impartir capacitaciones, compartir habilidades y experiencias, y ser un puente para la comunicación y la presentación de informes entre los líderes locales y World Connect.